VIOMAP

VIOMAP 2017-04-20T11:17:49+00:00

Project Description

 

VioMap es un mapa que muestra el Directorio de servicios de atención en Casos de Violencia hacia las Mujeres y Trata en Bolivia. Esta iniciativa está impulsada por la Alianza Libres Sin Violencia.

La Alianza Libres Sin Violencia (ALSV) es una iniciativa interinstitucional conformada por más de 50 organizaciones e instituciones de la sociedad civil que llevan décadas luchando por los derechos de las mujeres bolivianas.

Estas organizaciones e instituciones han unido esfuerzos para impulsar un proyecto conjunto denominado «Alianza Libres Sin Violencia» que se articula a través de 3 líneas de acción: 1) Vigilancia e investigación del accionar del sistema de servicios judiciales públicos (Watch Dog), 2) Gestión de Conocimientos y 3) Sensibilización y comunicación, para impulsar a que la población informada demande a las instancias públicas acciones a favor del ejercicio de los derechos a una vida libre de violencia y trata en Bolivia.

La Alianza nace a partir de un Convenio de Cooperación entre la Embajada Real de Dinamarca en Bolivia e HIVOS en Bolivia, gestionado a través de Conexión Fondo de Emancipación para desarrollar este proyecto específico durante el periodo 2014 – 2018.


La herramienta web VioMap fue realizada como trabajo conjunto de la ALSV junto a Daniel Cotillas como coordinador de COMUN&CA y Marco Antonio Frías desde la comunidad OpenStreetMap Cochabamba.

Conoce el VioMap en viomap.alianzalibressinviolencia.org

 

En detalle

Destrezas:

Área:

Deja un comentario (nos encanta leerlos)