La Ubre Amarga

//La Ubre Amarga
La Ubre Amarga 2017-04-20T09:56:03+00:00

Project Description

 

La Ubre Amarga es la editorial digital de poesía del proyecto mARTadero. La misma editorial tiene una definición precisa de por qué nace: “Por puro antojo nos metimos en este rosquete digital y transfronterizo, orientado a la publicación de plaquettes, entrevistas, muestras poéticas y reseñas. Porque el cielo es azul y el rio Rocha turbio, pero sobre todo porque somos amargos y no teníamos nada peor que hacer este agosto del 2015. Por puro antojo, también, apostamos por la libre descarga y la participación comunitaria, para ver qué sucede. Aunque en efecto, es muy posible que no pase nada.
Entonces, somos una más de las tantas hibridaciones editoriales que existen, pero a diferencia de otras, la amargura se nos escurre como espuma por la boca y eso algo tendrá que valer, aunque sea el mínimo costo de un alka seltzer.”

La creación de la web tuvo como principal objetivo el tener un espacio único para compartir y, además, dialogar sobre una de las artes que menos cabida contemporánea tienen en los grandes espacios de difusión. Por ello se plantea también como un proceso de comunicación abierta. Cuenta con un espacio para advenedizos que quieran colaborar aunque el trabajo más importante está en la búsqueda de las nuevas voces del continente por parte de Juan Malebrán y Roberto Oropeza.

Daniel Cotillas participó desde el proyecto mARTadero en la creación de la plataforma, con el componente que muchas veces obviamos que fue el de otorgar autonomía a los editores en el conocimiento de código y maquetación en HTML para que todo quede en su sitio.

Conoce la web en www.laubreamarga.martadero.org

En detalle

Área:

Saber hacer de:

Deja un comentario (nos encanta leerlos)