Festival de Cine Europeo en Bolivia

//Festival de Cine Europeo en Bolivia
Festival de Cine Europeo en Bolivia 2017-04-20T23:31:38+00:00

Project Description

2009 / 2010 en toda BOLIVIA

En 2009 y 2010 el G.E.C. (Grupo Europeo de Cultura) compuesto por la Delegación de la Unión Europea, las embajadas de Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Paises Bajos, Reino Unido, Suiza, además de la Alianza Francesa y el Goethe Institut, solicitaron a Fundación Imagen (FI) la gestión de la Décima y Undécima Edición del Festival de Cine Europeo en Bolivia.

Desde FI, Daniel Cotillas estuvo a cargo de la coordinación y comunicación de ambas versiones del Festival.

 

La particularidad de 2009 fue que el Festival se realizó paralelamente en 9 ciudades de Bolivia: El Alto, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosi, Sucre, Tarija y Trinidad, algo nunca llevado a cabo antes para una actividad de esta naturaleza en Bolivia. Siendo además el deseo de los organizadores y Fundación Imagen el hacer llegar el cine a lugares donde normalmente no llegan las propuestas culturales organizando proyecciones gratis a través de redes culturales como Wayna Tambo en El Alto, Yembatirenda en Tarija o Sipas Tambo en Sucre.

En 2010 se repitió la gestión paralelamente, pero además, logrando que llegase a los 9 departamentos de Bolivia y logrando realizarlo en localidades no capitales como por ejemplo San Ignacio de Moxos.

Además se llevó a cabo un Concurso de Cortometrajes, cuyo ganador viajó a Suiza para participar del Foro del Festival Internacional de Cine de Friburgo.

 

En detalle

Área:

Saber hacer de:

Deja un comentario (nos encanta leerlos)