Comunicación de código abierto para la gestión cultural

//Comunicación de código abierto para la gestión cultural
Comunicación de código abierto para la gestión cultural2018-02-16T08:03:39+00:00

Project Description

Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras – Fecha: 18 al 22 de octubre de 2017

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa con el apoyo del programa ACERCA, y gracias a la alianza con Contra Corriente, realizó el taller de “Comunicación de código abierto para la gestión cultural”; impartido por Daniel Cotillas, miembro de Nodo Común, en San Pedro Sula (Honduras).

El objetivo del taller fue trabajar desde las experiencias de los asistentes en sus procesos artísticos y culturales a identificar oportunidades y lógicas de gestión desde una perspectiva de código abierto. Todo ello permitiendo el aprendizaje colaborativo de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la realidad de sus contextos y objetivos.

Un taller al 90% práctico, cuya metodología abierta, participativa y lo más distribuida posible, se genera con los mismos asistentes. No se plantea como una clase tradicional donde una persona te comparte lo que sabe, sino que es un espacio donde se ponen en común nuestras dudas, aprendizajes, conocimientos y prejuicios sobre el uso de tecnologías (digitales y sociales) y ponerlas en juego desde la práctica.

Además, se realizó una charla-debate sobre esta perspectiva de “Comunicación de código abierto” en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa previa al taller.

Deja un comentario (nos encanta leerlos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.