Alianza Libres Sin Violencia

//Alianza Libres Sin Violencia
Alianza Libres Sin Violencia2017-04-20T11:53:02+00:00

Project Description

 

La Alianza Libres Sin Violencia es una iniciativa interinstitucional conformada por más de 50 organizaciones e instituciones de la sociedad civil que tienen un trabajo continuo a favor de los derechos de las mujeres bolivianas que han unido esfuerzos para impulsar un proyecto conjunto denominado “Alianza Libres Sin Violencia”.

Amparada en la Ley N°348 “Ley Integral Garantizar a las Mujeres Una Vida Libre de Violencia”, en la Ley N° 263 “Ley Integral Contra la Trata y Tráfico de Personas” y en otras normativas nacionales vigentes, la Alianza Libres Sin Violencia desde la participación de la sociedad civil activa, vigila el cumplimiento efectivo del derecho de las mujeres a acceder a justicia y a servicios públicos de calidad en casos de violencia hacia las mujeres y trata de personas en Bolivia.

Cuenta con el financiamiento de la Embajada Real de Dinamarca en Bolivia que, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores Danés (DANIDA) desarrolla en Bolivia el programa temático “Ejercicio de los Derechos y Acceso a la Justicia” cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad estatal orientado a la vigencia, protección, defensa y promoción del derecho a la identidad y acceso a la justicia.

La Alianza Libres Sin Violencia nace a partir de un Convenio de Cooperación entre la Embajada Real de Dinamarca en Bolivia e HIVOS en Bolivia, gestionado a través de Conexión Fondo de Emancipación, para desarrollar este proyecto específico durante el periodo 2014 – 2018.


La página web se hizo en estrecha colaboración con el equipo humano de Conexión Fondo de Emancipación y desarrollada por Antonio Villazón y Daniel Cotillas desde el proyecto mARTadero.

Conoce la web en www.alianzalibressinviolencia.org

Además, parte de la Alianza Libres Sin Violencia, conoce el VioMap – Directorio de servicios de atención en casos de Violencia hacia las Mujeres y Trata en Bolivia.

 

En detalle

Destrezas:

Área:

Saber hacer de:

Deja un comentario (nos encanta leerlos)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.