Comunicación Interactiva 2017-11-24T10:43:30+00:00

COMUNICACIÓN INTERACTIVA

Creamos dispositivos de diálogo digital, relacionamiento social y gestión documental abierta

Nuestras redes digitales nos sirven de espacio de visibilización institucional y diálogo, además de documentación histórica de nuestros procesos.

Desde Nodo Común, cuidamos y proponemos plataformas hábiles para la interacción y el ejercicio de una gestión documental que nos acompañe en una gestión del conocimiento, tanto de forma interna como externa.

Entendemos cómo las relaciones que sostenemos desde las tecnologías digitales se han convertido en un pilar esencial de nuestra comunicación.

Y para poder ejercerlas de la forma más libre y autónoma, pensamos en nuestra web como nuestra hogar: el corazón desde donde posibilitamos generación de conocimiento compartido.

NUESTRAS ÁREAS DE ACCIÓN

Conoce Contra Corriente. Uno de los procesos de creación y acompañamiento que hemos realizado.

CREAMOS DISPOSITIVOS DE AUTÉNTICO DIÁLOGO, COLABORACIÓN Y COMUNICACIÓN

Nuestra web es el corazón de nuestra documentación y nuestro registro vivo. Es clave convertirla en un espacio abierto de relacionamiento con nuestros públicos, de diálogo digital y construcción compartida. Creamos estos espacios, pero además cuidamos de todos los detalles, desde la compra del dominio hasta el hosting, utilizando tecnologías libres que nos permiten una mayor seguridad y confianza en todo el proceso.

Sabemos que para una organización contar con una web implica no tener que preocuparse por ningún detalle. Nodo Común cuida de cada uno de ellos. La forma en que trabajamos es acompañando en la estrategia comunicacional, las configuraciones técnicas necesarias, formación personalizada… Absolutamente en cada uno de los pasos hacemos acompañamiento.

Tomamos siempre en cuenta estas características:

RESPONSIVE  |  TECNOLOGÍAS LIBRES  |  INTEGRACIÓN SOCIAL  |  SUSCRIPCIONES AL BLOG

HOSTING Y DOMINIO  |  MEDICIÓN DE AUDIENCIA  |  OPTIMIZACIÓN PARA BUSCADORES  |  SEGURIDAD

El taller de Hacktivismo nos permitió abrir un espacio a la discusión sobre cómo habitamos los espacios digitales y hacemos de ellos lugares de creación colaborativa.

GENERAMOS ESPACIOS DE RELACIÓN Y DIÁLOGO EN TUS REDES DIGITALES

Creemos y queremos que las redes digitales nos permitan una relación más social y menos dependiente. Por ello, es necesario entablar un posicionamiento crítico y vital con ellas, para que nos sirvan en nuestros propósitos pero que no acabemos atados a una productividad de imagen vacía de interacción. Desde Nodo Común queremos encontrar soluciones creativas y superar las expectativas contigo. Supervisamos la estrategia de comunicación a través de las plataformas de medios sociales, incluyendo el contenido y la gestión comunitaria de diversas plataformas sociales. Acompañamos en la publicación de contenido, moderación de la conversación y gestión de las interacciones.

Optimizamos la estrategia de medios sociales en forma continua, incluyendo la investigación y el lanzamiento de nuevos canales de medios sociales cuando sea relevante. Proporcionamos información actualizada, recomendaciones específicas sobre cómo mejorar la actividad social mediante el seguimiento y el análisis de las conversaciones. Identificamos nuevas oportunidades creativas para aprovechar las plataformas sociales y digitales para extender los mensajes organizacionales.

El Boletín de la Plataforma LAC parte de una creación colectiva en la gestión de los contenidos y un diseño desde herramientas libres.

GESTIONAMOS UNA DE LAS HERRAMIENTAS DE MÁS POTENCIA ENTRE CREADOR Y LECTOR

Tener un sistema de e-mailing va a permitir una presencia eficaz en Internet con los distintos públicos que desean tener una relación con lo que hacemos y pensamos. En Nodo Común estamos en la capacidad de asesorar y desarrollar este sistema para su utilización.

Un e-mailing facilita la construcción de identidad, además de permitir dialogar a través de la difusión de sus mensajes de manera directa y personalizada teniendo una comunicación periódica con nuestros públicos.

HEMOS CREADO Y ACOMPAÑADO

HABLEMOS